Los Mochis

Por un Mochis Mejor busca solución al problema causado por inundaciones

Ciudadanos preocupados por la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades, busca encontrar soluciones que resuelvan el problema de fondo

Por  Javier Vega

Por un Mochis Mejor busca solución al problema causado por inundaciones(EL DEBATE)

Por un Mochis Mejor busca solución al problema causado por inundaciones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de proponer una real solución a los graves problemas que enfrenta la ciudad de Los Mochis por el problema de los socavones, la falta de drenaje pluvial y el mal estado de las calles se creó el organismo ciudadano Por un Mochis Mejor.

El organismo fue presentado en conferencia de prensa desarrollada en conocido centro de convenciones de la ciudad y en principio está integrada por los ciudadanos Héctor hallal Zepeda, el arquitecto Cruz María Beltrán Soto, Ingrid Aguirre Armenta, Gilberto Navarro Bernardo, Hernán García Soto Ibarra, Fausto Flores Paredes, Jorge Yamuni Robles y Óscar Alatorre Beltrán.

La bienvenida fue dada por Héctor Hallall Zepeda, quien señaló que a un año de la tormenta 19-E en nuestra ciudad seguimos viendo y padeciendo los daños y secuelas de la inundación.

"Ante ello un grupo de ciudadanos de la ciudad de Los Mochis, preocupados ante la falta de una respuesta efectiva a este grave problema, hemos decidido actuar de una manera decidida para encontrar las soluciones para que en el corto mediano y largo plazo tengamos la viabilidad de vivir en un lugar seguro". 

"Los tres órdenes de gobierno, es un hecho, no han dimensionado el alcance de las consecuencias que ponen en riesgo la viabilidad de Los Mochis como polo de desarrollo y cabecera de uno de los motores agrícolas del país".

Precisó que a más de un año de la tormenta, a expensas en cualquier momento a otra, es inconcebible la falta de recursos o de presupuesto que se padece para un asunto de emergencia como el que se presenta en dónde viven más de medio millón de personas.

Desde nuestra posición ciudadana un grupo de ciudadanos profesionistas y académicos, tomó la decisión de continuar con la elaboración y gestión de alternativas complementarias a las que en su caso y realizan los otros órdenes de gobierno

La primera tarea de muchas que queremos será elaborar un programa maestro de pluvial sustentable que incluye el factor de cambio climático para ser planteado en las metas técnicas previas a la formulación del próximo plan de desarrollo urbano de Los Mochis que vence el 2020.