Los Mochis

Por un Mochis Mejor busca solución al problema de las inundaciones

Acuerdan con el senador Mario Zamora estrategias para que se ejecuten las obras proyectadas

Por  Javier Vega

A escasos días de las lluvias hay socavones que no se han atendido.(EL DEBATE)

A escasos días de las lluvias hay socavones que no se han atendido. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la cercanía de las lluvias y las inundaciones que en esta época del año afectan a la ciudad, integrantes de la Asociación por un Mochis Mejor demandaron la intervención del senador Mario Zamora Gastélum para que se concreten las obras y los proyectos que ya deberían haberse ejecutado en la ciudad para evitar este grave problema.

Héctor Hallal Zepeda, presidente del organismo ciudadano, señaló que la respuesta del legislador fue positiva y de inmediato se definieron estrategias para enfrentar este grave problema.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Estuvimos 20 participantes y el principal acuerdo fue que desde el senado se harán puntos de acuerdo y solicitudes al Ayuntamiento de Ahome y Gobierno del Estado para que agilicen obras prioritarias en los muchos socavones que existen en la ciudad y medio rural"

Agregó que también se acordó agendar urgentemente una cita con la presidenta del Congreso en Sinaloa Graciela Domínguez, para solicitar que se dictamine urgentemente la iniciativa de ley de Pluviales que presento esta organización el pasado mes de Diciembre de 2019, asimismo que se apliquen los $600 millones etiquetados para obras pluviales para 5 ciudades del estado.

Indicó que también se buscará coordinar con la autoridad federal, representado por CONAGUA, reuniones de trabajo con las autoridades estatales y municipales.

Dijo que tienen confianza en el actuar que tendrá legislador ya que es miembro de la comisión de Recursos Hidráulicos.

Acordamos seguir trabajando a la velocidad que los tiempos nos permitan, pero con la urgencia de la llegada de las lluvias".

Celeridad en proyectos

Hallal Zepeda señaló que no es posible que con la debida anticipación no se proyecten y se ejecuten las obras que requiere la ciudad para superar de una vez por todas el problema de las inundaciones, el cual tiene una solución, pero para esto se requeriría que las autoridades realmente se comprometieran con la ciudad y sus habitantes porque no es posible que año con año se tengan los mismos problemas, y no se ejecuten con tiempo las acciones y programas necesarios para que ya no se tengan afectaciones. 

Incertidumbre

Todos los años los mochitenses ven la época de lluvias con incertidumbre y hasta temor porque no olvidan los serios problemas de inundaciones enfrentadas en años pasados, los cuales han sido provocados por fuertes lluvias, pero también por la falta de ejecución de las obras necesarias para que este problemas se supere en definitiva. 

También te puede interesar:

Servicios en malas condiciones en el sector Nuevo Horizonte en Los Mochis

Destinan 7 mdp para rehabilitar la calle Belisario Domínguez en Los Mochis

Ante "nueva normalidad" Recaudación exhorta a contribuyentes a hacer uso de las plataformas digitales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo