Selecciona tu región
Los Mochis

Posible aumento de 2 pesos al precio de la tortilla impactará a restauranteros en Los Mochis: Canirac

Alejandro Félix mencionó que el sector ha tenido que sobrevivir a diversos incrementos como en el precio del gas y la gasolina

Por Adrián López

-

Sinaloa.- El posible aumento de dos pesos que harán en el precio del kilo de la tortilla los industriales de este producto la próxima semana, impactará a los restauranteros de la ciudad de Los Mochis, manifestó Alejandro Félix Limón.

"Sí es un hecho que repercute en el bolsillo del restaurantero, yo reconozco mucho la labor que hace el sector por mantener siempre los precios, que sean menús accesibles, y dentro de la disposición de cualquier ciudadano, pero sí es cada vez más complicado sostener esos precios viendo nosotros como sector restaurantero que siguen habiendo bastantes aumentos".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Los Mochis, mencionó que han tenido que sobrevivir a diversos incrementos como en el precio del gas y de la gasolina.

Leer más: Pide CMIC que gobiernos de Sinaloa no se vayan endeudados con constructores

Este tipo de factores sí repercute en el bolsillo del restaurantero, hace más complicado el panorama para él".

Expuso que ante estos casos, el sector restaurantero busca hacer lo necesario y correspondiente por mantener a clientes más cautivos que les ayudan a solventar este tipo de impactos. "Esperemos no haya un repunte en el tema de los precios en el menú, que no se afecte al cliente final".

Destacó que no se descarta que aumenten algunos platillos, derivado de estas situaciones, pero que buscarán no impactar en el cliente final.

Posible aumento del precio de la tortilla impactará en Los Mochis | Foto: Debate

"Yo creo que ya sería cuestión de cada restaurantero(ver si incrementa precios), realmente es difícil sostener precios y un menú con cantidades fijas con tantos aumentos que hay en estos insumos, pero como restauranteros hacemos lo correspondiente por utilizar estrategias, pero también vamos a buscar la manera de no impactar al cliente final".

Félix Limón añadió que hay que ser conscientes que tienen que hacer un negocio factible y que requieren solventar los gastos operativos, las nóminas y sostener a una plantilla laboral muy fuerte.

"En este caso este tipo de factores nos impactan de manera directa".

Piden a afiliados de Morena respeten las reglas de tránsito
Síguenos en