Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Posponen de nuevo el arranque de la zafra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Nuevamente se pospuso el arranque de la molienda anunciada para ayer lunes en el Ingenio azucarero de Los Mochis y con esto se mantiene el clima de desconcierto e incertidumbre entre los productores de caña y los obreros por la fecha oficial en que se iniciará la zafra.

Alejandro Elizondo Macías, director de la empresa, dijo que el nuevo aplazamiento se dio por detalles de última hora que se siguen presentando y necesitan superarse totalmente para darle certidumbre a los trabajos que se desarrollarán en la industria.

Se reservó dar una nueva fecha tentativa para el arranque oficial de los trabajos, aunque adelantó que trabajarán para que esto ocurra a la menor brevedad posible.

Indicó que en el interior de la industria ya hay condiciones para emprender los trabajos de la molienda, solo que en el tema del mercado se están atravesando algunos aspectos que requieren superarse, ya que son necesarios para lograr una liquidez que les permita generar condiciones para emprender los trabajos.

Se comprometió a dar la fecha oficial en que se arrancará la molienda una vez que se superen todos estos aspectos.

Desconcierto entre cañicultores.

Por su parte, Carlos Alvarez Barrera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, dijo desconocer la nueva fecha tentativa en que se desarrollará la molienda.

Reveló que lo cierto es que ayer se cumplió la última fecha fijada para el inicio de los trabajos y el arranque nuevamente quedó pospuesto para una nueva fecha por confirmar.

Indicó que para despegar estas y otras dudas buscarían entrevistarse en forma directa con los inversionistas de la industria.

Por su parte, obreros adscritos a la sección 12 del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera, dijeron tener conocimiento que se está trabajando para que se ponga en marcha la molienda este mismo fin de semana, pero la versión no pudo ser corroborada por sus dirigentes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis