Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Precaristas de la Malova desocupan terreno

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la amenaza de desalojo del propietario del terreno en donde viven decenas de familias de la invasión Malova, los precaristas optaron por "mudarse" a otro predio, situación en la que botaron disputas y acusaciones.

En pleno traslado de madera y del poco mobiliario que tienen los invasores a un terreno adjunto, Lorena Ríos Acuña acusó de sentirse robada y engañada por parte de Marina Lastra, quien es la vocera del movimiento de precaristas de la Malova, toda vez que la dirigente presuntamente le vendió tres terrenos por la cantidad de mil 500 pesos cada uno.

"Yo vine aquí por necesidad, yo no tengo casa y le compré a ella sin saber que no era de ella; a mí me engañó, a mi esposo y a mis hijos."

Defensa.

Ríos Acuña manifestó que ella no quería moverse de los terrenos que asegura que le compró a Lastra.

Por su parte, la vocera del movimiento señaló que tanto Lorena Ríos como su esposo no viven en el lote.

En cuanto al traslado al otro terreno, Lastra subrayó que se llegó a un acuerdo entre los precaristas para cambiarse al solar adjunto, que es de Lorenzo Garza, ya que en un corto plazo van a recibir una respuesta favorable de Infonavit.

Respuesta.

Destacó que ellos estaban luchando por ese terreno; sin embargo, comentó que no fue posible, por lo que se platicó con Infonavit.

"Entonces nos pidieron todos los requisitos."

Especificó que se prevé que Infonavit les entregue alrededor de 162 casas para precaristas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>