Los Mochis

Precaristas piden reunión con alcaldesa de Ahome Socorro Calderón

Buscan llegar a un acuerdo para resolver el tema de la vivienda; Socorro Calderón se compromete a atenderlos

Por  Lupita Gámez

Las personas solicitaron el apoyo del gobierno local(El Debate)

Las personas solicitaron el apoyo del gobierno local | El Debate

A fin de buscar acuerdos que favorezcan a los cientos de familias que viven en una vivienda invadida o que no tienen un terreno en donde construir su casa, precaristas pidieron a la alcaldesa sustituta de Ahome Socorro Calderón Guillén una reunión.

Fue al término del evento de entrega de becas estudiantiles, en donde invasores pidieron a la funcionaria su ayuda para resolver definitivamente el problema de la vivienda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Soltero Sánchez, comisionado en Sinaloa de la Central Unitaria de Vivienda planteó la necesidad de darle certidumbre a todas estas familias.

Leer más: Mochitenses aprovechan los últimos días de descuentos en trámites vehiculares

“Nosotros quisiéramos ver cuándo usted nos puede dar una cita para hablar formalmente del siguiente tema, la organización de nosotros luchó hace 18 años para que Infonavit pudiera vender las carteras a los ayuntamientos, entonces, queremos plantearle con números y datos la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera entrar en esa situación además del problema que hay en Topo por unos terrenos”, indicó.

Ante ello, Calderón Guillén respondió que de manera personal conoce el tema de la vivienda comprometiéndose a buscar un espacio para hablar del mismo y ver la forma en que se les puede ayudar.

“Yo ya conozco el tema de ustedes, yo les voy a hablar y voy a tener conmigo a los regidores que ya conocen el tema de la vivienda, ahí los voy a atender en el Cabildo, vamos a buscar qué mecanismos podemos utilizar para ayudarles. Mi deber es defenderlos y buscar las alternativas que sean necesarias”, enfatizó.

 
VIDEO. Avioneta cae en cancún y mueren dos personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo