Los Mochis

Precaristas protestan afuera del Infonavit

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Ernesto Montoya Correo: ernesto.montoya@debate.com.mx Twiter: @nettesy

LosMochis, Sinaloa.- Precaristas de diferentes movimiento sociales del municipio se manifiestan en las afueras de las instalaciones de las oficinas del Infonavit de Los Mochis. En la marcha que salió del Ayuntamiento a las oficinas del instituto de vivienda, los precaristas gritaron consignas no solamente contras las autoridades del Infonavit sino además contras las autoridades del municipio y del Estado.

"En una de las consignas que traían escrita decía: "Basta de mentiras...No al desalojo, no podemos comprar de contado, somos ciudadanos de a pie...queremos créditos blandos y ¿las 9 mil acciones de vivienda?

>

Después de haber llegado al Infonavit, una comitiva de alrededor de 10 personas ingresaron a las instalaciones para abordar diferentes temas con las responsable de la oficina, Rosalba Rojas Gaxiola.

Rosa Haidee soto Martínez, vocera de uno de los movimiento hizo una serie de cuestionamiento a la titular de la oficina del Infonavit, en torno a la orden de desalojo que dio Margarita Villaescusa, delegada de Infonavit en Sinaloa, por lo que Rojas Gaxiola, desmintió totalmente.

>

"A la fecha, ahorita, el Infonavit detuvo los desalojos, cuando la propiedad ocupada es el instituto".

Asimismo, Martínez Gaxiola cuestionó los acuerdos que se han hecho, dado que no se ha llevado ningún tipo acciones a favor de los cientos de precarista que hay en Ahome. "Los acuerdos, bien gracias, ahí están en papel, en el Diario Oficial..."

>

En ese sentido, agregó que no hay seriedad. "Para el municipio, principalmente hay un orden de prioridades, en que estamos completamente seguros que no estamos nosotros," asentó.

A uno de acuerdo a los que llegaron fue que reunirse con la delegada del Infonavit en Sinaloa, con el objetivo de plantearle la necesidad de los créditos para obtener una vivienda.