Los Mochis

Precio de gasolina en Ahome se fija con base al costo de operación: Heriberto Félix

El presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona centro y norte dijo que no es cierto que los gasolineros se pongan de acuerdo en precios

Por  Adrián López

La gasolina Magna rebasa los 18 pesos por litro en Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La gasolina Magna rebasa los 18 pesos por litro en Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que la diputada local Cecilia Covarrubias denunciara que los gasolineros en Ahome tienen un acuerdo mafioso para no bajar los precios de la gasolina, motivo por el que puso una queja ante la Profeco, Heriberto Félix desmintió que esto fuera cierto.

El presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado comentó que los precios de la gasolina se fijan con base al costo de operación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Precios libres

“Respetamos los comentarios de la diputada, pero le recordamos que la Profeco regula el funcionamiento de las bombas, no los precios. Los precios están al libre mercado. La gasolina está libre, no tiene precio controlado.”

Destacó que el precio de la gasolina es con base al precio que les da el producto Pemex y los costos y gastos que tiene cada estación de combustible.

Añadió que los empresarios gasolineros en Ahome no son abusivos como los llamó la diputada, ya que están tratando de sobrevivir, y que a pesar de que las ventas no les están dando para los gastos, siguen sosteniendo la planta laboral. 

No hemos hecho ningún movimiento con nuestro personal; al contrario, le hemos dado oportunidad de que descansen y hemos estado pagando puntualmente todo a nuestra gente.”

Añadió que en cada ciudad hay estaciones desde muy baratas hasta muy caras, pero siempre se toma como referencia la más barata para decir que aquí está más cara.

También te puede interesar:

Se quejan por alto costo de la gasolina en Los Mochis

Alza en precio de la gasolina en Sinaloa se debe al alto costo del petróleo

Precio de la gasolina en Los Mochis sube 80 centavos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo