Los Mochis

Precio de la gasolina en Los Mochis sube 80 centavos

Es el tercer incremento durante el mes de mayo

Por  Adrián López

Precio de la gasolina en Los Mochis sube 80 centavos(EL DEBATE)

Precio de la gasolina en Los Mochis sube 80 centavos | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de hoy, la gasolina Magna o regular apareció con un nuevo incremento en Los Mochis, ahora de 80 centavos.

El precio promedio actual es de 18.70 pesos el litro en las estaciones de servicio, cuando apenas el día 8 de mayo estaba a 17.90 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este es el tercer incremento que se registra durante este mes. El primero fue el día 2 de mayo cuando de un precio promedio de 16.90 pasó a 17.40. El segundo aumento fue el 8 de mayo, cuando la Magna o regular tenía un precio de 17 pesos con 40 centavos y subió a 17.90 como precio promedio en las estaciones de servicio.

En ambos casos el alza fue de 50 centavos, el cual se dio en el lapso de una semana, llegando a aumentar un peso, pero en esta ocasión, en el tercer incremento, llegó a los 80 centavos. 

Foto: EL DEBATE

Cabe destacar que en algunas otras estaciones, el precio de la gasolina Magna o regular llegó hasta los 18 pesos con 77 centavos.

Algunos automovilistas consideraron injusto el aumento al precio de la gasolina debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias por la pandemia del Covid-19.

Foto: EL DEBATE

“Pemex está incrementando todos los días el precio. Nosotros no lo estamos haciendo diario, pero cuando no reflejamos el incremento de Pemex, después lo tenemos que reflejar junto y es peor todavía”, comentó Heriberto Félix.

El presidente de Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en el centro y norte del estado expuso que el precio de la gasolina había bajado porque el precio del petróleo internacional que llegó a estar hasta en negativos, pero actualmente anda hasta en 30 dólares el barril. 

“La gasolina que todos vendemos aquí en México sigue siendo de importación. Estamos hablando que cuando mucho un 30 por ciento se consume aquí en México de lo que se produce.”

Agregó que si existiera el subsidio al IEPS, el precio de la gasolina al público fuera más bajo.

También te puede interesar:

Protección Civil cierra 15 negocios no esenciales en Los Mochis, Sinaloa

Efrén Encinas ve riesgosa la reanudación de actividades en Sinaloa

Llama sector salud a no bajar la guardia ante el COVID-19 en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo