Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Precio del ganado sigue al alza en los diferentes mercados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los precios para la comercialización del ganado siguen al alza tanto en el mercado nacional como en el internacional, afirmó ayer Juan Díaz Escobar.

El secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) señaló que el becerro con calidad de exportación alcanza en estos momentos precios que fluctúan entre los 34 y 36 pesos por kilo, los cuales sin lugar a dudas son favorables.

En el mercado nacional el becerro se cotiza entre los 33 y los 35 pesos, cotización que también es muy buena.

Señaló que la vaca gorda alcanza un precio de 20 pesos el kilo, en tanto que la vaquilla se cotiza entre los 26 y los 28 pesos el kilo.

Buenos resultados en programas.

La mejoría en los precios ha sido posible al gran esfuerzo que se ha venido desarrollando tanto por parte del gobierno federal como del estatal para seguir contando con un buen estatus sanitario, el cual ha sido básico para llegar a un mayor número de mercados a nivel internacional.

Destacó el apoyo que han venido recibiendo de parte del gobernador Mario López Valdez, ya que esto ha sido clave para la ejecución puntual de las diversas campañas zoosanitarias que han permitido elevar la calidad del ganado sinaloense.

El secretario del organismo representativo de los ganaderos del estado dio a conocer que afortunadamente los precios para la comercialización del ganado siguen respondiendo bien tanto a nivel nacional, como internacional.

Díaz Escobar realizó un llamado a los ganaderos de los diversas zonas ganaderas del estado a seguir manteniendo la adecuada sanidad en sus hatos, ya que este factor ha sido clave para poder acceder a los diferentes mercados y la intención es continuar adelante y esto sólo lo lograrán manteniendo sus hatos ganaderos libres de enfermedades porque esto es lo que buscan los principales compradores en el mundo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis