Los Mochis

Precios del becerro en Ahome muestran ligera mejoría

El becerro empezó a pagarse a precios que oscilan entre los 42 y los 43 pesos por kilo

Por  El Debate

Un hato de ganado trata de protegerse del sol.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Un hato de ganado trata de protegerse del sol. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los precios del becerro han comenzado a mejorar ligeramente durante los últimos días en beneficio de los ganaderos de la región, informó Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome señaló que el becerro empezó a pagarse a precios que oscilan entre los 42 y los 43 pesos por kilo y aun cuando todavía no son las cotizaciones que llegaron a alcanzarse hace dos años, cuando el becerro alcanzó precios que oscilaron entre los 50 y los 55 por kilo, ya se está viendo una ligera mejoría en este importante rubro y eso es positivo, y les hace abrigar esperanzas a los ganaderos de que los precios se seguirán mejorando. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que, de hecho, en pláticas sostenidas con el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa se ha manejado la posibilidad de que en el transcurso de la próxima semana el precio muestre otra ligera mejoría, ya que es probable que ya que se alcancen precios de hasta 45 pesos, aunque hay que esperar a ver si se da esta mejoría. 

El dirigente ganadero señaló que un aspecto que en estos momentos si le está ayudando al ganadero es la excelente disponibilidad de alimento que se tiene en toda la región, gracias a las cosechas de maíz que se han venido desarrollando en las diferentes zonas de producción. 

Manifestó que de hecho el ganadero aprovecha esta época del año para elaborar pacas de pastura que utilizará durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, periodo en que la disponibilidad de alimento normalmente disminuye en el valle y mete en problemas a los ganaderos para lograr la alimentación de sus hatos de ganado. 

Manifestó que el inicio de las lluvias es muy esperado en el sector porque con esto se resolverán los algunos problemas que ya comenzaban a registrarse en algunas áreas para la atención del ganado. 

También te puede interesar:

Se registran las primeras lluvias importantes en el norte de Sinaloa

Sanidad Vegetal llama a no quemar las socas del maíz en Sinaloa

Baja la demanda de agua en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo