Los Mochis

Premian a ganadores del concurso Altares Conalep 2020 y TikTok a la Calavera

Los alumnos ganadores se llevaron una laptop y un ipad

Por  Adrián López

Premian ganadores del concurso Altares Conalep 2020 y Calaveritas(Cortesía)

Premian ganadores del concurso Altares Conalep 2020 y Calaveritas | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Conalep reconoció y premió este día la creatividad y talento de los estudiantes que participaron en el concurso Altares Conalep 2020 y TikTok a la Calavera. Esto como una forma de seguir con la tradición de la celebración del Día de Muertos, para lo cual se lanzaron estas dos convocatorias adaptadas a la contingencia sanitaria Covid-19.

En Altares Conalep 2020, los participantes realizaron un video del antes y después explicando su trabajo al igual que fotos ilustrativas, la participación fue de forma individual. Se conformó un jurado calificador con docentes administrativos sabedores de la temática para dar el veredicto. Participaron 20 alumnos. El primero lugar fue para Martha Isabel Álvarez López del plantel Conalep El Carrizo, quien obtuvo como premio una computadora y el segundo lugar fue para Víctor Echeverria Molina del plantel Conalep Los Mochis II, quien se llevó como premio un iPad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que en la convocatoria TikTok a la Calavera, por la pandemia se recitaron calaveritas de una forma distinta, los estudiantes participantes tenían que realizar un video no mayor de un minuto con temática libre, de forma individual, todas las participaciones se subieron a Facebook y el concurso fue por reacciones, los dos que tuvieran más ganarían.  Participaron 32 alumnos. El primer lugar fue para Omar Maximiliano Galaviz Reyes del plantel Conalep Los Mochis 045, quien se ganó una computadora. El segundo lugar fue para Noel Isaí Cota Ruelas del plantel Conalep Mochis II, quién fue acreedor a un iPad.

"Un pueblo debe mantener sus tradiciones. Eso nos permite  saber quiénes somos y de dónde venimos. Esto fortalece nuestro sentido de pertenencia hacia nuestra tierra. Estos equipos se los entregamos para que los utilicen como lo que son: herramientas de trabajo para su trayecto educativo en nuestra querida institución", dijo Melchor Castro Angulo.

El director general de Conalep Sinaloa ha venido haciendo entrega de estos equipos con el fin de apoyar a la economía de los padres de familia de alumnos Conalep en estos difíciles tiempos de la pandemia que ha puesto a prueba al sistema educativo nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo