Los Mochis

Prende los focos rojos el feminicidio registrado en Los Mochis

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia del que pudieran ser víctimas, con el fin de evitar tragedias

Por  El Debate

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.(EL DEBATE)

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tan solo en lo que va del año en Ahome se han registrado 3 homicidios dolosos, y dos de ellos han sido feminicidios, reconoció Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoció que el asesinato de una joven de 24 años en el Infonavit Arboledas la madrugada del miércoles prende los focos rojos en el municipio, por lo que habrán de redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Es un lamentable caso el día de ayer la pérdida humana de una fémina en hecho doloso. Estamos trabajando ya en el tema, estamos de manera coordinada con la Fiscalía para crear la carpeta y se esclarezca este hecho. Claro que nos pone en alerta, es un feminicidio y es de preocuparse. Yo creo que estaremos reforzando más todavía los operativos y bien coordinados”, señaló.

El funcionario municipal recordó que fue a principio del año cuando se registró el otro caso de feminicidio, por lo que invitó a más mujeres a denunciar cualquier acto de violencia del que pudieran ser víctimas, esto con el fin de evitar tragedias.

“Es de preocuparse esta situación, estaremos trabajando bien coordinados como te lo comento para que no suceda un hecho más. La verdad aquí lo importante es denunciar cualquier hecho, cualquier violencia que se da, es importante presentar la denuncia, nosotros estamos atentos, estamos para brindar la seguridad”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo