Los Mochis

Preocupa al sector industrial de Ahome la escasez de oxígeno

El presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra, expresó que por lo que han investigado, sí es una realidad la falta de oxigeno y no una especulación

Por  Adrián López

Preocupa al sector industrial de Ahome la escasez de oxígeno(Foto: Debate)

Preocupa al sector industrial de Ahome la escasez de oxígeno | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Ahome, al sector industrial le preocupa la escasez de oxígeno, informó Héctor Ibarra.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis dijo que se ha estado checando y revisando con los proveedores de oxígeno y han encontrado que sí hay desabasto de oxígeno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Y eso genera una preocupación porque una persona que requiere de oxígeno no tiene tiempo para eso, entonces si sigue esto en incremento (casos Covid-19) aunado con la escasez y a parte el incremento en el costo de medicamentos, pues como dicen estamos en el hoyo".

Expresó que por lo que han investigado sí es una realidad la falta de oxigeno, y no una especulación, pero que si se llegara a dar el caso de que lo estén escondiendo para decir que no hay y darlo más caro, dijo que en su momento lo van a notificar porque no se vale jugar con la salud. 

Porque eso genera una incertidumbre y un estrés, y al final de cuentas parte de esta enfermedad es el miedo al mismo, que es lo que lleva muchas veces a los decesos".

Añadió que también se ha visto que no había tanques de oxígeno, pero que actualmente el desabasto es en oxígeno. "Yo creo que se tiene que resolver pronto en estos días".

Leer más: Cifra de casos Covid-19 de ayer en Ahome fue por ajuste en plataforma: Salud Municipal

Mencionó que este tema se tiene que ver con el sector salud y los proveedores de oxigeno para ver cómo intervenir.

Esto es un problema general, sector empresarial y yo creo que las autoridades tienen que intervenir para ver qué es lo que está pasando y cómo vamos a buscar un plan B. Definitivamente, esto no puede faltar ni los medicamentos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo