Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preocupa el consumo de drogas a corta edad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El consumo de sustancias adictivas, principalmente de mariguana y alcohol, se da cada vez más en personas de edades tempranas, lamentó Héctor Adrián Hubbard Beltrán.

En el marco de la primera reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones, el director de Salud Municipal de Ahome destacó que en el tema del alcohol serán muy cautelosos en la aplicación de las leyes con el fin de que los menores de edad no consuman esta sustancia.

"Vamos a apoyar de manera muy directa todo lo que son programas preventivos. Asimismo, vamos a apoyar lo que es el alcoholímetro", enfatizó el funcionario municipal.

Sostuvo que se tiene que trabajar de manera coordinada para que los menores no tengan acceso a las bebidas alcohólicas como es de manera comercial.

Para Hubbard Beltrán es fundamental el papel de los padres de familia, quienes deben de estar muy de cerca con los jóvenes porque se ha incrementado el consumo de sustancias.

"Obviamente, ya cuando están en la preparatoria por arriba del 95 por ciento ya tuvieron contacto con el alcohol", indicó Hubbard Beltrán.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis