Los Mochis

Preocupa parálisis de la planta de fertilizantes

Héctor Ibarra, presidente de Canacintra, dice que de no concretarse el proyecto, Sinaloa mandaría una mala imagen

Por  Lupita Gámez

Al proyecto le falta cumplir un requisito ante la Conagua.(eldebate)

Al proyecto le falta cumplir un requisito ante la Conagua. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La detención que tiene la construcción de la planta de fertilizantes no sólo implica que esa inversión se vaya, sino que otras ni siquiera contemplen al municipio como una opción para emprender un proyecto, consideró Héctor Ibarra.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis comentó que para el sector productivo este es un mensaje desalentador, que tiene que atenderse antes de que el impacto a nivel internacional sea mayor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Postura
“Estamos apoyando a que se destrabe esta situación de la planta, ya es mucho tiempo. Existe el riesgo de que la planta se vaya y más aún, el impacto de lo que esperábamos en cuanto a la generación de empleos directos e indirectos”, indicó.

Asimismo, señaló que es importante que las áreas responsables de liberar los permisos de este proyecto tienen que pensar en el impacto económico que esta obra representa, aunque aceptó que no se puede descuidar el tema del cuidado del medio ambiente.

“Estamos en el acuerdo de que esto ya tiene que destrabarse, obviamente interesados también en que cumpla con lo requerido. Hasta donde sé, el Ayuntamiento está en la postura de generar los permisos siempre y cuando cumpla con los requisitos que se les está pidiendo.”

Ibarra Flores dijo que de cancelarse este proyecto significaría un estancamiento en el sector productivo.

Expectativas negativas
“Nos quedaríamos igual que como estamos, pero lo más grave es que nos convertimos en un reflector para que ya no visualicen nuevas inversiones en nuestro municipio, inclusive puede ser a nuestro estado la etiqueta para el conflicto para poder generar nuevas empresas”, abundó.

Por último, reconoció que este tipo de proyectos llevan una estricta relación de requisitos; sin embargo, consideró que es necesario que las autoridades sean facilitadores de las bases para que las inversiones lleguen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo