Los Mochis

Preparan en Los Mochis megaexposición "Mil Artistas Visuales de México"

La convocatoria a la exposición de pequeño formato se extiende al 15 de  mayo para artistas plásticos del país. Se inaugurará en La Paz, BCS, y continuará en el Teatro Ingenio de Los Mochis 

Por  Mirella López

Obra de Laura Velázquez, de Guanajuato.(Foto: Cortesía)

Obra de Laura Velázquez, de Guanajuato. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo proyecto pictórico del promotor y gestor cultural Clemente Pérez Gaxiola ya tiene fecha y lugar de inauguración, si así lo permite la contingencia sanitaria del Covid-19.

Se trata de la nueva exposición itinerante de pequeño formato “Mil Artistas Visuales de México” que organiza la Corresponsalía Los Mochis del Seminario de Cultura Mexicana, el cual tiene como propósito promover y difundir el trabajo creativo de artistas visuales de todos los estados del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

                                                                                   
La convocatoria, que cerraba en marzo, se extiende hasta el 15 de mayo, ante la situación del coronavirus, y ha tenido buena respuesta.

Se han recibido las primeras obras de artistas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Obra de Carlos Édgar de Salinas, de Durango. Foto: Cortesía

Será organizado con 32 mosaicos, uno por estado y distribuida de la siguiente forma: 25 entidades con 30 piezas, 5 más con 36 obras y 2 con 35 más, haciendo la sumatoria de mil. La inauguración de la gran exposición será el 7 de agosto de 2020 con sede en la Galería de Arte “Carlos Olachea” de La Paz, Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Su itinerancia continuará en el Lobby del Teatro Ingenio de Los Mochis para el mes de octubre.

Será una exposición amplia, variada, diversa, plural e incluyente, que reunirá el trabajo creativo de artistas visuales de todo el país.

Obra de Daniel A. García, de Campeche. Foto: Cortesía

El espacio dedicado al pequeño formato está abierto a diverso estilos de creadores emergentes, de mediana y amplia trayectoria, en el que participan artistas autodidactas y con formación artística, explicó Clemente Pérez, director general de este proyecto. La exposición se plantea llevarla a diez entidades de la República Mexicana. Para tal efecto se nombrará a un coordinador operativo de la exposición por cada estado.

Las mil piezas serán realizadas por igual número de artistas mexicanos que auspiciaran en gran medida la itinerancia de la obra en las áreas de pintura, dibujo, gráfica, collage y fotografía. El formato será sobre papel y/o tela de 10x10 cm, en técnica y tema libres.

Obra de Bibi Zárate, de Tamaulipas. Foto: EL DEBATE

Bases

Pueden participar artistas visuales de toda la República Mexicana, previa invitación formulada por un coordinador por entidad, para formar mosaicos de 30, 35 y 36 piezas de 10x10 cm, según el número de obra solicitada para cada estado.   

El artista participa con una obra inédita y de reciente creación, realizada de febrero al 15 de mayo de 2020 en el área de su elección: pintura, dibujo, collage, gráfica tradicional o digital y fotografía. El tema y técnica son libres, en soporte de papel y/o tela sin bastidor de 10x10 cm, teniendo 1 cm de ceja por cada lado de la obra. La obra deberá contener en su parte posterior los siguientes datos: nombre del artista, título, técnica, área artística y lugar de procedencia y anexar al reverso de su obra, domicilio particular, código postal, teléfono y email.                                

El participante deberá enviar semblanza de su trayectoria a media cuartilla en físico y por email clemente.acuarelista@gmail.com. Mas información al teléfono celular 687 1952028.

También puedes leer:

A cuatro años del decreto, Guasave aún no tiene Instituto de Cultura

Instituto Cultural de León ofrece talleres virtuales esta cuarentena

Secretaría de Cultura ofrece solución al aburrimiento durante cuarentena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo