Los Mochis

Preparatoria de Charay tiene clave como institución privada: Montes

El delegado del gobierno Federal en Sinaloa indicó que esta es la razón por la que los alumnos no han recibido becas

Por  Lupita Gámez

Jaime Montes.(EL DEBATE)

Jaime Montes. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Efectivamente, los alumnos de la escuela preparatoria Felipe Bachomo de Charay no han recibido becas porque no han podido darse de alta debido a que el plantel está registrado ante la Secretaría de Educación Pública como un plantel privado.

Así respondió el delegado del gobierno Federal en Sinaloa Jaime Montes al cuestionarle sobre esta problemática que enfrentan cerca de 70 alumnos quienes a pesar de estar en una escuela indígena, no son beneficiados con las becas Benito Juárez.

“Si fueron tomados en cuenta nada más que la institución de ellos no es pública, es privada, está con una clave privada y ya les dije varias veces que estoy trabajando, ya me autorizaron solamente hay que darle trámite para que en el siguiente semestre vengan incluidos todos los jóvenes, le voy a seguir haciendo la lucha para que en un mes más ya queden incluidas en esta beca”, declaró.

El funcionario federal comentó que este trámite del cambió de clave no es sencillo; sin embargo, podría en ser un periodo de tres meses máximo cuando se libere para entonces si, dar a los alumnos de alta.

“Ya está autorizado el trámite sólo es cuestión de que la institución termine las solicitudes y se haga el cambio de clave ante la Secretaría Educación Pública para que se nos autorice a nosotros darle las becas Benito Juárez y darles el apoyo a todos los alumnos”, sostuvo.