Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preparatorias de Sinaloa con 14% de deserción escolar

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor del 14 por ciento de deserción escolar presentan actualmente las preparatorias del sistema tecnológico industrial en Sinaloa, siendo los planteles del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) los que mayor indice de abandono escolar tienen, señaló José Guadalupe Villa Vargas.

El representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior Federal en Sinaloa manifestó que hasta un 15 por ciento de abandono presentan los planteles ubicados en los puertos, siguiendo los agropecuarios como los (Cbtas) y por último los de la zona urbana.

"Hay un avance significativo, Sinaloa a nivel nacional, tiene indices de deserción bajos, estamos por debajo del 14 por ciento a nivel nacional y es altamente satisfactorio y eso nos hace ver que tenemos que seguir trabajando y hacer acciones que permitan que el abandono escolar disminuya", dijo.

El funcionario educativo indicó que el indice de deserción se da con mayor frecuencia durante los primeros dos meses de preparatoria y las causas van desde la falta del recurso económico y la ubicación geográfica.

Añadió que a nivel nacional más de 6 mil alumnos abandonan anualmente la preparatoria, por lo que se está analizando el porqué los jóvenes toman esa decisión.

"Se ha establecido un programa en todo el país para evitar el abandono escolar, donde estamos involucrando a toda la estructura desde alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, en donde en cada uno de los planteles se ha establecido una caja de herramientas que permiten establecer acciones para evitar ese problema".