Los Mochis

Presas de Sinaloa tienen mejor nivel que en 2019

Las presas de Sinaloa, en conjunto guardan 8 mil 535 millones de metros cúbicos, 836 millones más que el año pasado

Por  Javier Vega

Canal de desfogue de la presa Miguel Hidalgo.(EL DEBATE)

Canal de desfogue de la presa Miguel Hidalgo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las escasas lluvias que se han presentado en esta temporada, las presas de Sinaloa siguen presentando un saldo favorable, pues guardan 836 millones de metros cúbicos más que el año pasado.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que con un aforo de 8 mil 535 millones de metros cúbicos las presas de Sinaloa se ubicaron durante las primeras horas de ayer al 57.4 de su capacidad de conservación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mejores embalses

Precisó que entre las presas que siguen presentando los mejores almacenamientos en el estado se encuentra en primer lugar la Miguel Hidalgo y Costilla, la cual a las 6:00 horas de ayer reportó un embalse de 2 mil 147 millones de metros cúbicos que lo ubicaron al 68.5 por ciento de su nivel de conservación.

Con un embalse de mil 630 millones de metros cúbicos que la ubican al 52.9 por ciento de su nivel de conservación el segundo lugar lo ocupa la presa Adolfo López Mateos, seguida por la José López Portillo con un embalse de mil 282 millones que la colocan al 49.7 por ciento de su capacidad.

Otras de los cajones hidráulicos bien ubicados es la Huites, la cual presenta un embalse de mil 199 millones que la colocan al 49.8 por ciento de su capacidad de conservación.

Se dio a conocer que las restantes presas presentan embalses inferiores que fluctúan entre los 943 millones y los 40 millones.

La dependencia reveló que ayer las obras tenían aportaciones de 333 metros cúbicos por concepto de avenidas, en tanto que daban salida a 103. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo