Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presas del Norte reciben las primeras aportaciones por las lluvias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las presas de la zona norte del estado comenzaron a recibir las primeras aportaciones de la temporada gracias a las intensas lluvias que durante los últimos días se han venido presentando sobre la parte alta de la sierra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que a las 6:00 horas la presa Huites ya captaba avenidas por 32 metros cúbicos por segundo.

Se espera aumento en aportaciones.

Es muy probable que durante los próximos días los volúmenes a las presas se incrementen progresivamente dado que el temporal se mantiene intermitentemente sobre los diversos puntos de la región serrana.

El volumen del vital elemento que han comenzado a captar las obras, si bien no es elevado, si es importante porque es indicativo que con las lluvias que se han venido presentando las capas internas de la cuenca ya comienzan a saturarse y esto hará que las precipitaciones que en lo sucesivo se presenten escurran casi en su mayor parte a las presas.

La dependencia reportó que durante las primeras horas de ayer la presa Huites, principal obra del sistema hidráulico Río Fuerte, presentó un almacenamiento de 743 millones de metros cúbicos en tanto que la presa Miguel Hidalgo y Costilla registró 791 millones y la Josefa Ortiz de Domínguez 132 millones de metros cúbicos. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>