Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presas guardan 1,185 Mm3 más que el 2013

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Mil 185 millones de metros cúbicos más que el año pasado ya guardan las presas de la zona norte del estado.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que en las primeras horas de ayer el Sistema Hidráulico Río Fuerte, conformado por las presas Huites, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, presentó un embalse de mil 980 millones de metros cúbicos del vital elemento, cuando el año pasado a esta misma fecha almacenaba 795.

La mejoría en los embalses se registra en parte gracias a las reservas de agua que quedaron en las presas al cierre de la atención de los cultivos de otoño-invierno y primavera-verano, pero, en su mayor parte, gracias a la respuesta positiva en las aportaciones provocadas por las intensas lluvias recibidas en la sierra.

Aportaciones.

De hecho, en las próximas horas se espera que el embalse de las presas mejore aún más, dado que recibían avenidas cercanas a las 380 metros cúbicos por segundo como consecuencia de las precipitaciones que se registran en la región serrana.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>