Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan "El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural"

LOS MOCHIS

Portada del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE

Felicitaciones tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE

Felicitaciones tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE 6

La foto del recuerdo tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE

La foto del recuerdo tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE 8

Felicitaciones tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE 9

Felicitaciones tras la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE 10

El público en la presentación del libro El Mar de Sinaloa. Riqueza de su patrimonio natural en el CIE 6

Más felicitaciones para Pilar Artola de Salido

Los Mochis, Sinaloa.- “El Mar de Sinaloa: riqueza de su patrimonio natural”, joya editorial sobre las bellezas y riquezas de nuestro estado, fue presentada hoy en la Sala de Diálogos del CIE por su coeditores.

La presentación de este ejemplar convocó a grandes personalidades del ámbito científico, político, social, cultura y empresarial de la entidad que celebraron junto con los coautores haber dado a la luz pública un trabajo excepcional de gran valía que sirve como una puerta que se abre hacia las maravillas de un Sinaloa casi desconocido para propias y extraños donde habitan la flora y fauna.

En un recuento muy puntual, el investigador Francisco Javier Flores Verdugo expuso las temáticas que abarcan en sus páginas este libro que inicia mostrándonos .

El libro.

Es un ejemplar en gran formato a todo color con fotografías de alta calidad que se terminó de imprimir en Artes Gráficas Panorama S.A. de C.V. en noviembre del 2013 Arte editorial realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa a cargo de Andraval Ediionaes S.A. de CV.

Colaboración.

En esta obra participaron investigadores, fotógrafos de naturaleza y diversos especialistas que aportaron sus conocimientos, habilidades y esfuerzos. Entre ellos se encuentran Alfonso Aguirre, Alwin van der Heiden, César Berlanga, Ernesto Castro, Eunice Murua, Joaquín Pablo Gallo, Federico Páez Osuna, Moisés Valencia, Raquel Briseño, René Valdés y Víctor Luja.

Sinaloa se divide, a grandes rasgos, entre el mar, la llanura y la sierra, pero lo mejor del estado son sus habitantes.

El estado es reconocido por su producción agrícola, su gastronomía, sus playas y su música, entre otros aspectos.

En las páginas de este libro se podrán apreciar las riquezas del estado de Sinaloa, la biodiversidad y actividad marítimas. También se mostrará el impulso de las actividades económicas relacionadas con el mar: la pesca, la acuicultura y el turismo, siendo en este último aspecto que el estado es uno de los mejores lugares del mundo para la pesca deportiva, dada la abundancia de especies durante todo el año y por la infraestructura carretera que despliega.

<iframe width="480" height="302" src="http://www.ustream.tv/embed/7260926?v=3&amp;wmode=direct" scrolling="no" frameborder="0" style="border: 0px none transparent;"> </iframe>

<br /><a href="http://www.ustream.tv/" style="padding: 2px 0px 4px; width: 400px; background: #ffffff; display: block; color: #000000; font-weight: normal; font-size: 10px; text-decoration: underline; text-align: center;" target="_blank">Live streaming video by Ustream</a>

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YyXtNd0cqEI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>