Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan a los consejos de CIE, Trapiche y Teatro de la Ciudad

LOS MOCHIS

La presentación del Consejo en el CIE 2

La presentación del Consejo en el CIE 3

Los Mochis, Sinaloa.- El Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP, que preside Pilar Artola de Salido, presentó de forma oficial ante el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, los consejos que integran los tres proyectos de este organismo civil: el Centro de Innovación y Educación (CIE), Trapiche Museo Interactivo Los Mochis y el Teatro de la Ciudad.

El acto, que tuvo lugar por la mañana en la Plaza- Auditorio del CIE , fue presidido por la señora Pilar Artola, quien estará a cargo de los tres consejos (CIE, Trapiche y teatro de la Ciudad).

El gobernador Mario López Valdez felicitó a los consejeros por ser tan organizados y comprometidos con el trabajo en favor del arte y la cultura que orienta a los jóvenes para mejorar su nivel de vida, y que este será el cimiento para la obra humana.

El mandatario sinaloense pidió a Pilar Artola que también se haga cargo del consejo del Centro de Usos Múltiples para que funcione como lo hace el CIE.

Dijo que este gran equipamiento cultural y educativo son los ejes que "estamos construyendo para el futuro de Los Mochis en los próximos 50 años, ya que tienen el compromiso, la energía, el ánimo y la dirección. Yo quiero regresarle a esta ciudad todo lo que me ha dado, y estoy dispuesto a trabajar y a hacer equipo. Hay que sentar las bases de este Mochis , vamos haciendo del CIE un espacio que todo mundo reconozca, así como al trapiche, al Teatro de la Ciudad.

Consejos: Josué Sánchez preside el consejo del CIE. Los consejeros son: Margarita Fernández José Mario Cadena, Martha de Robles, Fructuoso Castañón, Mariano Domínguez, Alfonso Lugo y Jacobo Danile. Funge como coordinadora operativa Cynthia Ibarra.

Ignacio Ibarra Stone preside el consejo de Trapiche Museo Interactivo Los Mochis, y funge como consejeros: Jorge Arao,Érika Arzave, Rómulo Tachna, Bernardo Balderrama, Silvia María Sánchez, Fernanda Rivera de B, Luis Navarro y Francisco Galaz, y como coordinadora operativa Melissa Inzunza. El presidente del Teatro de la Ciudad es Humberto Angulo Rendón. En calidad de consejeros Humberto Robles, Manuel Pérez , Luis Felipe Villegas , Katy Chávez, Analy Gerardo Lozoya y María Dolores Félix, y como coordinadora operativa Diana Celina García.