Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Presentan a soberanos del Carnaval de San Miguel 2018

Las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de febrero con el tema de "Rumba Cubana"

Por: Mirella López

Corte real del Carnaval de San Miguel 2018. Foto: EL DEBATE

Corte real del Carnaval de San Miguel 2018. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el tema de Rumba Cubana fue presentado esta mañana el programa de Carnaval de San Miguel 2018 y su corte real, que engalanará las fiestas del 15 al 18 de febrero en esta comunidad.

La presentación oficial se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) por la directora Claudia Bañuelos Wong y la coordinadora de estas fiestas carnestolendas de San Miguel, MaríaTeresa Flores Hernández y Cony Arámbula, encargada del festival musical de RSN que amenizará las fiestas carnestolendas.

Corte real

Reina del Carnaval Fátima Solis López; Reina Mayor Guadalupe del Carmen Bojórquez y el Rey de la Alegría José Luis “El Mosco Ayón; Xitlalith Yamileth Acosta Galviz es la Reina de los Juegos Florales; Galaviz y Jhonana Nolasco Meléndrez, Reina de los Juegos Tradicionales; la Reina Infantil Sonia Nahomi Hayashi Hernández y Rey Infantil Hugo Alberto Buitimea Rábago.

Presentación del Carnaval de San Miguel 2018. Foto: EL DEBATE

Programa

El próximo jueves 15 de febrero será la inauguración y la Quema del Mal Humor y coronación de las reina de los Juegos Florales Xitlalith Yamileth Acosta Galviz y la Reina de los Juegos Tradicionales Galaviz y Jhonana Nolasco Meléndrez a las 21:00 horas. El escenario musical estará a partir de las 20:00 horas con la participación de Banda Caribe, Tecnobanda MSS, Grupo Almirante y Los Generales.

Viernes 16, A las 18:00 horas será el paseo de la Reina del Carnaval Fátima Solís López, la Reina Mayor Guadalupe del Carmen Bojórquez y el Rey de la Alegría José Luis “El Mosco Ayón” quienes serán coronados a las 21:00 horas . El festival musical será amenizado a partir de las 20:00 horas por Los Meros meros de la sierra, Banda Centenario, Bacan Sound, y Los muchachos de Sinaloa.

Sábado 17. 14:00 horas iniciarán las carreras de caballos. A las 21:00 horas se coronarán a la Reina Infantil Sonia Nahomi Hayashi Hernández y al Rey Infantil Hugo Alberto Buitimea Rábago. En la escena musical estará el grupo Alto nivel LM, Quinto legado, VDS Versátil y los Ciclones del arroyo.

Domingo 18. 18:00 horas Paseo de reinas y reyes el carnaval en los carros alegóricos y comparsas, la clausura y quema del castillo será a las 22:00 horas. Ese día tocarán Los Chavoz, Los cedreños, New York Versátil Band y Los mixtos MX.

En esta nota:
  • Rumba Cubana
  • Carnaval de San Miguel 2018
  • Programa de actividades
  • Fiestas
  • Corte real