Los Mochis

Presentan campaña "Por una visión sana"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro

Los Mochis, Sinaloa.- Tomando en cuenta que el 80 por ciento de los casos se ceguera pudieron haber sido evitados, se presentó la campaña "Por una Vista Sana", impulsada por Salud Municipal, IMMujeres y Oftavision.

Los representantes de las dos dependencias del municipio de Ahome, explicaron que se visitarán comunidades y colonias en rezago, con el fin de someterlos a estudios de la vista, y en caso de encontrar alguna anormalidad, los proporcionarán de lentes o cirugías económicas, según sea el caso.

Daysi Ayala Valenzuela adelantó que hasta la fecha, se han visitado 24 colonias, en las cuales se han atendido a 608 mujeres y 281 hombres, de los cuales, el 40 por ciento requiere de lentes.

Por su parte, Héctor Hubbard Beltrán señaló que a los que necesiten, se la venderán a 50 pesos unos anteojos, mientras que los que requieran cirugía se les practicará del 22 al 35 de septiembre, a u costo de 5 mil pesos (normalmente cuesta 17 mil pesos).

El límite de cirugías es de 200, por lo que se hizo un llamado a la población que lo requiera, que acuda a las oficinas de Salud Municipal de Ahome o Immujeres