Los Mochis

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Ahome

La Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental regresa del presupuesto para el Plan 500 mil pesos

Por  Adrián López

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019 de Ahome.

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019 de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Ahome presentó en el auditorio del IPN el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, articulado por 5 ejes temáticos, además de 18 objetivos transversales, 7 objetivos estratégicos y 143 programas de las dependencias municipales.

"Solamente juntos, yo solo no puedo, solamente juntos habemos de transformar nuestra realidad en el municipio de Ahome", manifestó el alcalde Billy Chapman, durante su discurso en la presentación del plan.

La directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez, le dio la sorpresa al alcalde, de  regresar 500 mil pesos de lo presupuestado para la realización de este plan.

"Hemos trabajado intensamente desde la dirección como el presidente nos ha instruido, practicar también con la cuarta transformación y el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandato de austeridad, por eso yo quiero hacerle entrega al presidente municipal, para que disponga de utilizarlo en una política pública de educación o de salud o algo extraordinario, devolverle el cheque a los ciudadanos, y decirles que nosotros ahorramos 500 mil pesos en el plan, en otras ocasiones se llegaron a gastar a 878 mil pesos en hacer un plan", manifestó Juana Minerva Vázquez.

Informó que gastaron 117 mil pesos de lo que se tenía presupuestado.

Foto: EL DEBATE

Por su parte el presidente municipal, comentó que esta cantidad será destinada a la comunidad El Estero.

"Estos 500 mil pesos van para mañana al Estero, y es la ciudadanía y el pueblo, el que va a decidir qué hacer con su dinero, además del millón y medio de pesos que yo ya tenía programado llevar el día mañana son 2 millones de pesos que los ciudadanos abierta y libremente van a decidir qué hacer con su dinero", dijo.

Agregó que ojalá le den preferencia al tema de la educación, como ya lo hicieron en el campo pesquero el Jitzamuri.