Selecciona tu región
Los Mochis

Presentan en Ahome el programa "Incúbate mx" para apoyar a emprendedores

La intención, según autoridades y líderes empresariales, es para ayudar a los emprendedores que tienen algún negocio o proyecto de inicio de su negocio

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes emprendedores, pero también para pequeños empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome presentó oficialmente el programa Incúbate mx.

Bernardo Cárdenas Soto, responsable de la dependencia, explicó que este proyecto busca llegar al mayor número de personas que tienen algún negocio o proyecto de inicio de su negocio.

Comentó que este programa no solo es para habitantes de este municipio, del estado o el país, pues incluso ya hay emprendedores registrados originarios de Chile.

“No hay quienes sí ni quienes no, quien quiera pueda acceder a este programa. Puede incluirse desde una taquería para que sepa en cuánto tiene que dar el taco. Nosotros no tenemos metas, quiero invitar a todos los inversionistas, soñadores a que vean esta herramienta como una gran oportunidad de asesoría financiera.”

Leer más: Buscarán comprar energía limpia para dependencias municipales de Ahome

El funcionario municipal insistió en que este programa es para apoyar a quien lo solicite.

“Estos programas de beneficio para todos los emprendedores se suman a la estrategia propia del municipio de Ahome, espíritu emprendedor, lo que da garantía y certeza de que se tendrá éxito: y Ahome va delante en Sinaloa en estas acciones”, mencionó.

Especificaciones

Por su parte, Rafael Valdez, director de Inversiones de la Sedeco Ahome, explicó que esta plataforma digital es gratuita. Se les da asesoría a quienes están en busca de establecerse en el mercado o permanecer en el mismo.

Añadió que el cierre del registro en la plataforma es el 25 de febrero a las 23:59 horas, la evaluación y notificación de selección de participantes del 28 de febrero al 11 de marzo, la “Experiencia Incúbate Mx” del 14 de marzo al 8 de julio y la clausura y entrega de premios del 11 al 22 de julio. Los interesados pueden registrarse en www.incubate.mx. 

Leer más: Trabajan en lograr que el agua de Ahome sea de calidad

Programa

De igual forma, comentó que este programa tendrá una duración de 3 meses. El comité de evaluación estará integrado por referentes del ecosistema emprendedor en México y América Latina, quienes avaluarán los criterios como la calidad del modelo de negocio, la claridad de la información, el equipo de trabajo y cofundadores, así como la disrupción y componentes de innovación.

Retiran puente caído del venadario de El Fuerte
Síguenos en