Los Mochis

Presentan rutas turísticas ante inminente llegada de cruceros a Topolobampo

Los viajeros podrán conocer los principales destinos turísticos de la región, como Los Mochis, la bahía de Topolobampo, la isla El Maviri, la Villa de Ahome y El Fuerte

Por  Marisela Jolie

En la bahía de Topolobampo se encuentra el segundo santuario natural de delfines más grande del mundo.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

En la bahía de Topolobampo se encuentra el segundo santuario natural de delfines más grande del mundo. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la inminente llegada de 12 cruceros a principios del 2020, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Economía de Ahome, realizó la presentación de las rutas turísticas que ofrecerán a los visitantes al atracar en el puerto de Topolobampo. 

Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer los principales destinos turísticos de la región: Los Mochis, la bahía de Topolobampo, la isla El Maviri, la Villa de Ahome y El Fuerte.

“La expectativa son 12 cruceros, la derrama económica por persona es de 85 a 100 dólares que tenemos en Datatur. Los tres primeros arribos del barco Astoria serán el 11 y 22 de enero y 2 de febrero, es de una capacidad de 450 a 550 pasajeros, traerá a 250 personas y la promoción sería para que recomienden los atractivos turísticos y los servicios para que regresen con más personas”, expresó Guadalupe Audelo, subdirectora de Turismo y Servicios en la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome.

Topolobampo. Topolobampo es la segunda bahía natural más grande del mundo que alberga un impresionante santuario natural de delfines. Foto: EL DEBATE

Destinos turísticos

Al descender de sus embarcaciones recorrerán la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo, que opera las terminales e instalaciones y los servicios del puerto, para posteriormente dirigirse a las diferentes rutas.

Resaltó que la ciudad de Los Mochis se ubica entre cuatro canales de riego, y en su corazón resguarda una joya arquitectónica: el Jardín Botánico Benjamín Francis Jonsthon, que posee la segunda colección de palmas más caras del mundo. Los visitantes también podrán admirar los vestigios de la Colonia Americana y del Ingenio Azucarero. 

Uno de los rincones favoritos para los turistas es Topolobampo, la segunda bahía natural más grande del mundo que alberga un impresionante santuario natural de delfines. Además, es el hogar del delfín más entrañable del puerto: el Pechocho, que habita en las aguas bajas de los esteros de la ensenada de El Bichi, región donde abundan los manglares. 

En el Maviri, la única isla gastronómica en el mundo, podrán degustar deliciosos platillos, sabores del generoso mar para el paladar que la convierten en un exquisito destino gastronómico con alrededor de 17 restaurantes. El platillo típico es el pescado sarandeado.

Gastronomía. En el Maviri, la única isla gastronómica en el mundo, es un exquisito destino gastronómico con alrededor de 17 restaurantes. El platillo típico es el pescado sarandeado. Foto: EL DEBATE

“En 2018 arribaron solo 2 embarcaciones de cruceros, en 2019 no hubo, y al día de hoy tenemos 9 solicitudes de diferentes países, lo cual refleja un interés por parte del mercado para venir a visitar la zona”, puntualizó Benjamín Suárez, director general de la API de Topolobampo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo