Los Mochis

Prestadores de servicios de El Maviri piden rehabilitación de la tirolesa y el andador

Consideran que son dos importantes atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, sobre todo durante fines de semana y periodos vacacionales

Por  Marisela Jolie

Los visitantes disfrutan recorrer el andador mientras se toman fotografías.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los visitantes disfrutan recorrer el andador mientras se toman fotografías. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los restauranteros de la playa El Maviri consideran que además de la deliciosa gastronomía que ofrecen en la isla, tanto el andador como la tirolesa son dos importantes atractivos para el turismo regional, nacional e internacional que deben continuar operando.

“Tanto la tirolesa como el andador atraen al turismo, es un recreo para ahomenses y visitantes, son atractivos de la isla, la gente viene a tomarse fotos en el andador, a disfrutar de la tirolesa, deben seguir operando, deben permanecer”, refirió Julián Bojórquez, restaurantero del lugar.

Solicitan la reparación y mantenimiento de la infraestructura de las dos obras para que puedan brindar un buen servicio a los visitantes, porque aseguran que entre más personas visiten la playa aumenta la afluencia en los restaurantes.

“Considero que el andador y la tirolesa son atractivos para los visitantes, pero la tirolesa no funciona y el andador se está cayendo, ojalá que los rehabiliten porque son importantes para el turismo, queremos que sigan funcionando porque entre más personas vengan a la playa, mejor nos va a nosotros”, expresó Hugo Rodríguez, también restaurantero de la playa.

Los prestadores de servicios de esta playa coinciden en que son bastantes los visitantes y comensales que preguntan a diario sobre la reactivación de la tirolesa y la reparación del andador. 

“Deben reconstruir el andador y poner en operaciones la tirolesa porque son atractivos para la playa, necesitan rehabilitarlos, le dan una mejor vista; las personas se toman fotos en los atardeceres en el andador y los visitantes aprovechan para aventarse de la tirolesa, y eso nos beneficia porque viene más gente a los restaurantes”, resaltó el también restaurantero Santos Guerrero.

Retiro y reactivación

Sin embargo, en diversas declaraciones, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome, Solángel Sedano Fierro, dijo que se esperan los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para retirar por completo el andador de la playa El Maviri por los peligros que representa para los visitantes. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ahome, Omar Cabrera, confirmó que la tirolesa será reactivada para continuar ofreciendo sus servicios.

Recreación

Restauranteros de El Maviri ven más seguridad en la isla

El sector restaurantero de la isla El Maviri manifiesta que ven más seguridad en la isla. 
Rosabel Ramírez, presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri (Prestur), manifestó que recientemente tuvieron una reunión con Seguridad Pública con quien concluyeron de que el alcoholímetro se pondría horas más tarde para que la gente que acudiera a cenar a la isla pudieran entrar y salir  sin contratiempos.

“Se está trabajando con las autoridades para hacer mejor equipo y tener más seguridad en la playa”, dijo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo