Los Mochis

Presumen creación de Unidad de Mejora Regulatoria a través de Sedeco Ahome

El objetivo es hacer los trámites oficiales más sencillo y expeditos, así como mejorar los costo de los mismos

Por  El Debate

Este miércoles Sedeco Ahome se reunió con agremiados de Canirac.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Este miércoles Sedeco Ahome se reunió con agremiados de Canirac. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de hacer los trámites oficiales más ágiles y fomentar así la creación y permanencia de más negocios, el municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome creará la Unidad de Mejora Regulatoria.

Así lo confirmó Omar Cabrera Durán, responsable de la Sedeco en este municipio, quien indicó que incluso, ya inició con las reuniones con el sector empresarial para que este conozca el modelo de operación de esta unidad.

“Consiste en hacer los trámites más sencillos y expeditos, buscamos también mejorar los costos de los mismos trámites, lo que significa que el empresario gastará menos y eso al final le ayudará en su negocio”, precisó.

El funcionario municipal explicó que el método de operación de dicha unidad será digital, es decir, será a través de una plataforma, que esta servirá como gestor y agilizador de los diversos trámites municipales que requieran los empresarios.

“Se trata de que el empresario no esté haciendo tanto trámite sino que, quizá, con un mismo documento pueda concluir cualquier proceso, cualquier trámite. Es importante señalar también que cada dependencia seguirá siendo responsable de los trámites, lo que hará esta unidad es agilizarlos, el empresario no tendrá precisamente que dar vueltas y más vueltas en las ventanillas”.