Selecciona tu región
Los Mochis

Presumen que Ahome podrá acceder a programas internacionales

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros destacó que el municipio está muy bien posicionado

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El reciente nombramiento como vicepresidente del Instituto de Mejores Gobernantes significa entre otras cosas, que el municipio de Ahome pueda acceder a programas de organismos internacionales como el Banco Internacional de Desarollo BID, la Organización de las Naciones Unidad (ONU), entre otros.

Así lo presumió el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros quien se dijo contento de este galardon que recibió este viernes en la Ciudad de México, evento en el que participaro alcaldes de distintos estados de la República, América y Europa.

“ Gracias a estas acciones y a este nombramiento Ahome va a poder incluirse en un programa internacional de servicios de excelencia, lo que significa una gobernanza de gran compromiso con la ciudadanía y poder compartir experiencias con gobiernos municipales de Francia, Portugal, Ecuador y de municipios y alcaldías de otros países iberoamericanos,  así como de los estados la República Mexicana”, señaló.

Leer más: IPN de Los Mochis distingue a dos doctores con el reconocimiento Juan de Dios Bátiz 2021

Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más