Los Mochis

Presumen ratificación de Juez en el caso de síndica procuradora

El director de Asuntos Jurídicos del  Ayuntamiento llama mentira a Angelina Valenzuela Benítes por inventar amenazas del alcalde y otros funcionarios

 

Por  Lupita Gámez

Presumen ratificación de Juez en el caso de síndica(eldebate)

Presumen ratificación de Juez en el caso de síndica | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el fallo del Juez de Control del poder Judicial del Estado de Sinaloa con respecto a la declaratoria del ejercicio de acción no penal la denuncia que habría sido interpuesta por Angelina Valenzuela Benítes, síndica procuradora en contra del alcalde y otros funcionarios pos supuestas amenazas, queda al descubiero que todo fue una mentira por parte de la funcionaria, sostuvo Jonathan Gutiérrez Palomares.

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento insistió que con esta resolución del juez queda al descubierto que en ningún momento se atentó en contra de su integridad física de la funcionaria municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La síndico procuradora de este municipio miente, al no tener disposiciones que rebasan su representación política, ella recurrió a la mentira y victimización de generar para pretende fabricar amenazas que jamás fueron hechas.

Agregó que el viernes, después de 25 actos de investigación y de haberse acreditado la falsedad con la que afirma se condujo la funcionaria, el Poder Judicial del Estado ha determinado la inexistencia de amenazas y denuncias.

El Juez de Control tuvo una ultra actuación en la audiciendia que se llevo a cabo el día de ayer, lo que les puedo advertir es que el caso ha quedado definitivamente cerrado, aseguró.

Por su parte, Moisés Cadena, asesor jurídico y técnico de la presidencia Municipal descalificó la postura de Valenzuela Benítes quien puso en tela de duda la conducción del juez.

Por tercera ocasión desde que la síndica procuradora presentó la denuncia de hechos y su ampliación  por las supuestas amenazas por parte del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento en ese momento Andrés Estrada y el director de Seguridad Pública en ese momento Juan Francisco Fierro el juez de Control comulgó con el trabajo que realizó el personal de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, es decir, ratificó el ejercicio de la acción no penal en favor del ciudadano del presidente municipales y demás implicados, señaló.

Mientras tanto, Juan Francisco Fierro Gaxiola se dijo contento y tranquilo de que el juez haya determinado a fu favor debido a que esta situación generó incluso, preocupación en su entorno familiar.

Me siento muy contento la verdad, muy tranquilo, porque debo reconocer que al principio esto generó preocupación en mi familia, con mis papás quienes ahora celebran conmigo el que se haya comprobado que no hubo tales amenazas, mencionó.

De igual forma, agregó que hasta donde tiene conocimiento, la síndica está imposibilitada a interponer otros recursos pues el tema ya quedó finiquitado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo