Los Mochis

Presumen reducción en hechos delictivos

Mientras las estadísticas de los delitos de alto impacto crecen en el resto del país, en Sinaloa se han reducido; afirma el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Por  Lupita Gámez

Renato Ocampo Alcántar,  secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública(El Debate)

Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública | El Debate

Los Mochis.- A diferencia de las estadísticas que se manejan a nivel nacional en  material de delitos de alto impacto en donde se ha incrementado de manera considerable, en Sinaloa este problema ha disminuido en un 22 por ciento, presumió Renato Ocampo Alcántar.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que este resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado, corresponden al periodo de enero a abril de este año.

Sin embargo, aceptó que en el mes de abril hubo un ligero aumento en el número de eventos, pero esto no afectó las estadísticas generales debido a que una política pública se mide en periodos más largos.

Nosotros hacemos el comparativo en un acumulado de todo el año, lo que en estos momentos nos marcamos las estadísticas que el materia de delitos de alto impacto como homicidios dolosos han bajado en el porcentaje ya señalado

En ese mismo sentido señaló que en lo que se refiere a homicidios dolosos han bajado en un 22 por ciento en un 19 por ciento en robo de vehículos y así en ese sentido se ha registrado en otros delitos.

"Traemos un aumento en lo que se refiere a la recuperación de confianza, la ciudadanía ha empezado a denunciar, afortunadamente la gente ya ha comenzado a denunciar la violencia intrafamiliar, próximamente vamos a tomar a través de los comités de vigilancia ciudadana y escolar", resaltó.