Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Presunto feminicida fue arrestado en Los Mochis y no en Sonora

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy rindió su declaración el presunto feminicida Alejandro Moreno López, acusado de asesinar a su esposa a puñaladas.

A pesar de que su rostro estuvo circulando en toda las redes sociales, Alejandro Moreno López pidió que no hubiera medios de comunicación en su declaración ante el juez.

Por lo que el Juzgado Segundo del Ramo Penal pidió a los reporteros y fotógrafos respetar el deseo del feminicida confeso. Quien alegó que esta situación podría ponerlo nervioso y su declaración podría retrasarse.

Alejandro Moreno López nunca salió de la ciudad tras cometer el sangriento asesinato de su esposa.

Él se escondía aquí, y esa información fue corroborada por el subprocurador, Evaristo Castro Borbolla.

Además recalcó que su detención se dio gracias a las investigaciones que estuvieron realizando tras cometerse el asesinato y no a la entrega de Moreno López como también se especuló en un principio.

Reveló que el delito por el cual lleva el proceso penal es feminicidio con las agravantes de violencia intrafamiliar, por la indefensión de la víctima y porque el activo (homicida) y la occisa tenían una relación conyugal.

Hoy el Juez Segundo del Ramo Penal de Ahome tras haber analizado el expediente del caso de feminicidio que integró el agente del Ministerio Público le tomó la declaración a Moreno López.

Pero su estado emocional hizo que el juez auxiliar, Francisco Espinoza negara el acceso a los medios de comunicación. Y es que manifestaron que dicha situación lo desestabilizaría emocionalmente y entorpeceria la fluidez de su declaración.

En todo momento, Moreno López estuvo acompañado de su abogado, Silvestre Bojórquez.

En su narración de los hechos el joven volvió a reconocer el asesinato ante el juez y pidió el perdón de su hija y los familiares de Valle Arellanes.

Tras concluirse la diligencia, Moreno López lloró y fue llevado de nuevo al módulo de procesados donde permanece.

Las autoridades del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) mantienen vigilado el lugar.