Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto homicida de su esposa e hijos reserva su declaración

LOS MOCHIS

Osiel creció en la casa donde está un abarrote y era muy respetuoso, según los vecinos

Los Mochis, Sinaloa.- Osiel Herrera Bustos, quien fue detenido por el homicidio de su familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el día de ayer no había rendido su declaración ante las autoridades a pesar de que estuvo ante el juez de Tribunal de Garantía, Efraín Arturo Vaca Gutiérrez, quien lleva el caso por el delito de homicidio con penalidad agravada.

Ahí, Osiel Herrera Bustos no soportó cuando el agente le recordó cada uno de los nombres de sus tres hijos y lloró durante unos instantes, de acuerdo con la información proporcionada por un medio local de Ciudad Juárez.

Y es que Osiel Herrera Bustos, de 35 años, se ha reservado el derecho de declarar sobre el multihomicidio.

El traslado de los cuerpos.

Familiares de Reyna Arcelia Beltrán Ibarra, originaria de Los Mochis, quien fue asesinada junto con sus tres hijos, dieron a conocer que en las próximas horas les entregarán los cuerpos y probablemente los cremarán. Además, que entre hoy viernes y el sábado ya estarían en esta ciudad. "Ha sido un proceso muy largo y muy difícil. El señor (presunto homicida) no ha querido declarar. Pero las pruebas periciales indican que él los mató", dijeron. Comentaron que las causas de la muerte de la mochitense y sus tres hijos fue por asfixia y no por envenenamiento, como se había dicho en un inicio.

Durante las investigaciones, salieron a relucir antecedentes de violencia intrafamiliar por parte del acusado.

Asimismo, la familia de los occisos indicó que han recibido apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua y del Ayuntamiento de Ahome.

Además, señalaron que hay acercamiento por parte de la PGJE de Sinaloa, donde se les ha extendido su ayuda.

Apoyo.

Por su parte, Evaristo Castro Borbolla, subprocurador regional de Justicia en la zona norte del estado de Sinaloa, mencionó que están al pendiente del caso.

"Aún no se acercan con nosotros, pero estamos con la mejor disposición de ayudar en lo que sea nuestra competencia. De hecho estamos en contacto con la coordinadora de Delitos contra la Vida de Ciudad Juárez, Chihuahua", sentenció.

También, el Ayuntamiento de Ahome se encuentra brindando todas las facilidades a la familia de Reyna Arcelia Beltrán para sepultar los restos y sus hijos. "No lo puedo creer, Osiel no era así"...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>