Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pretenden instalar gasolinera cerca de 3 escuelas en Álamos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios pretenden instalar una gasolinera que podría representar un riesgo para los niños de 3 escuelas que se encuentran en el fraccionamiento Álamos Country.

El coordinador de Protección Civil rechazó el permiso para su instalación, ya que se encuentra a menos de 150 metros de 2 kínder, y de la primaria Andanac.

Sergio Liera Gil detalló que el terreno donde se quiere instalar la empresa se encuentra en el bulevar conocido como La Diagonal.

"El Ayuntamiento anterior les dio el permiso de uso de suelo, y se quieren amparar, pero nosotros no vamos a dar ninguna carta, si no lo ordena un juez", advirtió.

El funcionario criticó la postura de las autoridades de la administración pasada para otorgar un permiso que viola el reglamento de Protección Civil, y arriesga a la población.

Dicho reglamento señala que no se debe construir un negocio de este tipo a menos de 150 metros de escuelas, mientras que el reglamento de Costrucción dice que está prohibido a menos de 30 metros.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que no se le otorgue el fallo a favor del empresario responsable.

"¿Qué facultades tiene un juez para brincarse los reglamentos de Protección Civil?. Si las autoridades municipales les llegan a dar el permiso, yo de todos modos no les daré la carta. Yo no le voy a seguir el rollo a nadie. No deben contradecir el reglamento", manifestó.

Liera Gil señaló que desde hace mes y medio el interesado de la gasolinera ha insistido con el permiso, el cual está detenido y no será otorgado.

Agregó que desde que inició la actual administración municipal, han impedido la construcción y apertura de empresas que no cumplen con el reglamento, como es el caso de 7 gaseras automotrices, entre otras.