Los Mochis

Prevalecerá el Consejo Técnico de Educación: Juan Alfonso Mejía

El titular de la SEPyC asiste a la graduación de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

Por  El Debate

Juan Alfonso Mejía informó que prevalecerá el Consejo Técnico de Educación.

Juan Alfonso Mejía informó que prevalecerá el Consejo Técnico de Educación.

El Fuerte, Sinaloa.- En Sinaloa no desaparecerá el Consejo Técnico de Educación, afirmó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, para desmentir rumores de una supuesta desaparición.

Entrevistado durante la ceremonia de clausura de la Escuela Normal Experimental del Fuerte (ENEF), celebrada en la cabecera municipal, el funcionario abundó en detalles, al sostener que este organismo representa un respaldo para esa secretaría, pues en su interior se toman acuerdos que tienen un significado especial para el avance continuo de los programas educativos en la entidad sinaloense.

"Debo ser claro en decirles que el Consejo Técnico no desaparece, como se ha dicho por ahí. Creo que es un ente que debemos conservar por su importancia en la toma de decisiones por el bien de nuestros educandos sinaloenses" manifestó el titular de la Sepyc.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las reuniones realizadas los días viernes ultimos de cada mes, solamente se van a reconsiderar para establecer fechas que no trastoquen la enseñanza, dijo.

Entre otras cosas, Mejía López mencionó que la secretaría trabaja para preparar el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.

El enfoque estará dirigido hacia las necesidades que cada plantel educativo ha presentado con oportunidad, principalmente en la infraestructura.

Sin dar a conocer los recursos que habrá de utilizar en el siguiente calendario escolar, el secretario de Educación dijo confiar en el apoyo que el gobierno estatal habrá de darle a la educación, por conducto del gobernador Quirino Ordaz Coppel.