Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prevén envío de tubería para el gasoducto vía ferrocarril

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se prevé que el acarreo de la tubería para el gasoducto El Encino-Topolobampo también se haga vía ferrocarril, ya que los camiones de carga no pueden llegar más allá de El Descanso, Choix, en donde se está acopiando la tubería.

Josué Romero, dirigente de la Alianza de Transportistas de Carga de Ahome, destacó que todavía no hay una fecha precisa del acarreo porque se está en negociaciones con la empresa Ferromex.

Indicó que ellos como transportistas de carga siguen con el acarreo de la tubería, en donde participan alrededor de 15 camiones de carga.

"Los camiones de carga de la alianza se están rolando con el acarreo de la tubería", enfatizó.

Además, manifestó que hasta ahora no han tenido ningún tipo de problema en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Descanso, Choix.

El dirigente de los transportistas de carga del municipio subrayó que con el acarreo de tubería se registró un pequeño repunte en el movimiento de carga del sector; no obstante, comentó que sigue siendo muy poco, lo que pone en incertidumbre a los trabajadores el volante.

Precisó que el movimiento de carga actualmente anda alrededor del 5 por ciento en el municipio.

Repunte.

El dirigente transportista detalló que con el acarreo de la tubería, además del movimiento de cosechas como el trigo y maíz, para los meses de abril y mayo se prevé un repunte de la actividad de carga.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis