Los Mochis

Prevén lluvias puntuales en el norte de Sinaloa y rachas de viento

Exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones

Por  El Debate

Fenómenos meteorológicos para este lunes 18 de noviembre en el mapa.(SMN)

Fenómenos meteorológicos para este lunes 18 de noviembre en el mapa. | SMN

Los Mochis, Sinaloa.- Los remanentes de la depresión tropical Raymond así como un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera propiciarán lluvias puntales a muy fuertes, así como rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el norte de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo prevé lluvias para los días lunes, martes y miércoles, por lo que exhortó a tomar las debidas precauciones y evitar cruzar arroyos mientras se tiene una tormenta para evitar una tragedia. 

De igual forma señala que ingresará un nuevo frente frío el cual propiciará el descenso en las temperaturas, llegando a tener hasta 15 grados centígrados para el día jueves de esta semana. 

El coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Salvador Lamphar, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y aunque ningún meteoro impactará en el estado se deben tomar las medidas pertinentes para evitar algún incidente. 

“Que estén vigilando todo lo que sea oficial, no queremos malas informaciones; yo recibo llamadas en Protección Civil que si ya llegó la tormenta y es porque reciben información donde no debe ser, deben seguir las indicaciones oficiales”, señaló.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a abrigarse correctamente y a seguir las indicaciones de esta dependencia, así como las del Sector Salud para evitar algún resfriado en su organismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo