Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevén que el Huracán 'Amanda' sólo traiga lluvias a la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque no representa una amenaza para Sinaloa, el departamento de Protección Civil de Ahome se encuentra muy vigilante de la trayectoria del huracán Amanda para así descartar cualquier imprevisto que ponga en riesgo la integridad de las familias de la zona norte, manifestó Sergio Liera Gil.

El coordinador de Protección Civil en Ahome manifestó que en caso de que el fenómeno metereológico traiga alguna afectación para la zona norte serían lluvias leves.

"Desde el inicio del aparecimiento de Amanda, Protección Civil empezó a vigilar por ordenamiento federal y por protocolo institucional de las emergencias. Protección civil, en coordinación con las demás instancias de gobierno, tiene que darle una vigilancia extrema a cualquier perturbación. La posible trayectoria es que va a llegar a la costa de Jalisco", añadió.

El funcionario municipal abundó que la población puede estar tranquila respecto a Amanda, pues la única afectación que hasta el momento se prevé cause para esta zona de Sinaloa es que haya lluvias, las cuales más que ser una desventaja vendría a ayudar a disipar importantemente el fenómeno de la sequía.

"Nosotros no tenemos porque preocuparnos en los siguientes 4 días, del cuarto día en adelante es posible que los remanentes nos traigan algo de lluvias para el municipio de Ahome, pero ahorita no tenemos afortunadamente nada de peligro para las costas sinaloenses", comentó.

"Creo que vamos a tener agua, pero nada desagradable para Ahome. La cantidad de agua no se sabe exactamente, pero un fenómeno de categoría 4 trae arriba de los 300 o 400 milímetros de agua por fuerza los tiene que traer", puntualizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>