Los Mochis

Preventivos califican como positivo el aumento salarial

Los agentes policiacos señalan que no es suficiente, pero sí de gran ayuda para ellos y sus familias. Piden al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que agilice la compra de patrullas

Por  Andres Mariscal

Tránsitos realizan sus labores en unidades viejas con desgaste en motor.(Archivo/ EL DEBATE)

Tránsitos realizan sus labores en unidades viejas con desgaste en motor. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El 10 por ciento de incremento salarial otorgado por el Ayuntamiento de Ahome a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue calificado como positivo por agentes de esa corporación.

El anuncio del aumento salarial lo realizó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y la tesorera del Ayuntamiento, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

“El aumento de sueldo nunca será suficiente porque todo está muy caro; los productos de la canasta básica y los servicios, principalmente la energía eléctrica, no paran de aumentar, pero consideró que sí será de gran ayuda este incremento salarial del 10 por ciento para nosotros y nuestras familias”, manifestó el agente preventivo Juan N, al ser abordado por reporteros mientras realizaba un recorrido de vigilancia en el casco urbano de Los Mochis.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

José N y Carlos N, elementos activos de la Policía Municipal de Ahome, dijeron estar satisfechos con el apoyo que han recibido del Ayuntamiento de Ahome. Sin embargo, pidieron al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que agilice la adquisición de patrullas nuevas que han anunciado de forma reiterada funcionarios de primer nivel de la comuna.

Bien equipados

Los agentes preventivos comentaron que en cuestión de uniformes, equipo táctico y armamento, la Policía de Ahome ha sido muy favorecida. 

“Todo está muy bien en la corporación, se nos sigue beneficiando con becas para estudios de nuestros hijos y despensas. Lo único que le pedimos al presidente municipal es que adquieran ya las patrullas nuevas porque es muy poco el parque vehicular con el que contamos, los tránsitos laboran en una camioneta vieja que se utilizaba para traslados y otra que estaba asignada en otra área, todo por la falta de patrullas”, comentó el agente preventivo José N.

LOS DATOS

Aumento
Los recursos captados vía impuestos permitieron que el Ayuntamiento Ahome otorgara un incremento salarial del 10 por ciento a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mal estado
El parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra muy deteriorado, por lo que urge que el Ayuntamiento de Ahome adquiera más patrullas para las diversas áreas de la dependencia.