Los Mochis

Priistas refuerzan lazos de cara al 2021

El dirigente estatal Jesús Valdés se reúne con priistas locales y les pide trabajar en equipo

Por  Lupita Gámez

La reunión se dio en conocido restaurante.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La reunión se dio en conocido restaurante. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de tocar temas de interés que permitan el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional, las dirigencias estatal y municipal del tricolor se reunieron con militantes, líderes de sectores, organizaciones y sindicatos.

Durante el encuentro, Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en el estado, invitó a los presentes a unir esfuerzos y ver hacia el futuro, aunque reconoció que las condiciones actuales en la política son diferentes; sin embargo, destacó que eso no es motivo para que decaiga el ánimo, sino al contrario, que sea el momento para reforzar estrategias y recuperar la credibilidad.

Piden ser vigilantes

Reconoció el compromiso que existe de parte de los priistas del municipio de Ahome, quienes han sido ejemplo de tenacidad para el resto del estado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Hay mucho que hacer en nuestro municipio, no dejemos que los que están gobernando mal se acaben al municipio, pues en el 2021 no queremos un municipio en pésimas condiciones, hay que cuidar este municipio que hasta la fecha no tiene deuda, es bien planeado que hoy requiere de mucho esfuerzo”.

Jesús Valdés da su mensaje a los priistas. Foto: EL DEBATE

Jalón de orejas

En este encuentro estuvo presente el senador de la República Mario Zamora Gastélum, quien invitó a los presentes a ser verdaderos críticos de los actuales gobiernos, a quienes indicó, hay que hacerles ver las cosas que están haciendo mal, como ellos en su momento criticaron al gobierno.

El legislador se enfocó especialmente en los regidores, a quienes les pidió dejar el miedo y las formas a un lado y buscar en ser verdaderamente un contrapeso.

“Nosotros a diferencia de lo que muchos ellos hicieron, no le vamos a regatear al gobierno; todo lo que sea bueno para México lo vamos a apoyar y lo que no, lo vamos a señalar. Aquí en Sinaloa hay un gobernador que ratifica su militancia priista y anda trabajando para Sinaloa. ¿En Ahome estamos gordos y horripilantes?, ¿en dónde están las obras, la chamba? y si requiere ayuda el presidente se la vamos a dar sin regateos, para la chamba”.

El senador Mario Zamora estuvo presente en la reunión. Foto: EL DEBATE

Reiteró que es necesario que el PRI sea más crítico y no precisamente que se convierta en un obstáculo para los gobiernos, pero sí tomar la postura de críticos cuando debe ser y de apoyo cuando se requiera.

Hay que exigir lo que a muchos nos exigían, hay que pedir lo que la gente quiere que pidamos. Que nadie nos diga que estamos jodidos”.

Presumen afiliación

En tanto, Dulce Ruiz Castro, dirigente del PRI en Ahome, presumió que la campaña de afiliación y reafiliación ha dado buenos resultados, incluso por encima de lo esperado e invitó a todo aquel que desee sumarse al equipo del PRI, que lo haga.