Los Mochis

Primeras lluvias en Choix causan optimismo a productores

Están a la espera de que se presenten las lluvias más importantes de la temporada para darle seguridad del establecimiento de los primeros cultivos

Por  El Debate

Vladimir Maro Cázarez.(EL DEBATE)

Vladimir Maro Cázarez. | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- El inicio de las primeras lluvias generaron optimismo entre los productores temporaleros del municipio de Choix.

Vladimir Maro Cázarez, presidente del Comité Municipal Campesino número 14, calificó como positivo que ya se estén presentando las primeras precipitaciones del año, aunque señaló que los productores esperarán a que se presenten las lluvias más importantes de la temporada para darle seguridad del establecimiento de los primeros cultivos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que conforme a como se está poniendo el temporal, esto podría ocurrir a finales del mes de  junio y a principios  de julio, fecha en que se estima se alcanzará la humedad necesaria para ejecutar con seguridad las primeras siembras del año.

Maro Cázarez manifestó que hay motivación entre los productores porque saben que el tiempo de las siembras ya se les viene encima y por eso, algunos ya comienzan a prepararse para aprovechar la humedad y ganarle tiempo al tiempo, pero otros se van más a la segura y esperarán a que se presenten las lluvias más intensas para proceder a la realización de los trabajos.

Manifestó que si bien todavía es prematuro hablar de la superficie que se establecerá, podrían estimar que nuevamente se sembrarán 5 mil hectáreas de ajonjolí y cacahuate. 

También te puede interesar:

Descubren alternativas para mejorar suelos y bajar costos en agricultura

Industriales no han pagado a productores de trigo de El Carrizo, Ahome

Mario Zamora exige a Segalmex que cumpla precio de 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo