Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Procuraduría no tiene registradas denuncias por trata de menores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte invita a los padres de familia que señalan que su hija menor de edad fue raptada para ejercer la prostitución, a que interpongan una denuncia formal.

La PGJE no tiene casos documentados de este tipo. Si bien se han presentado denuncias por privación ilegal de la libertad de menores, estas en su mayoría han sido localizadas y regresadas a sus domicilios sanas y salvas.

Exhorto.

El subprocurador Evaristo Castro Borbolla señaló que es una obligación de la PGJE investigar estos casos, pero que para ello es necesario una denuncia previa.

"Nosotros necesitamos tener conocimiento, tener el antecedente, y ya una vez cumplido con ese requisito, pues nosotros estamos obligados a proceder, porque esos delitos son oficiosos", explicó Castro Borbolla.

Manifestó que en este tipo de delitos se protege al menor. "Se les otorga seguridad, sobre todo, atendiendo a los tratados de las convenciones internacionales de derechos humanos, todo eso va encaminado a la protección de los menores y adolescentes".

Comunicación, clave.

Castro Borbolla pide a los padres de familia que estén más al pendiente de sus hijos, sobre todo en su interacción con las redes sociales.

Que verifiquen que todos sus contactos en Twitter y Facebook los conozcan tanto los jóvenes como ellos mismos en persona, para así evitar que los menores puedan contactar a personas que quieran hacer con ellos alguna actividad ilícita.

Además, destacó que en la mayoría de los casos que se tienen documentados las jóvenes han salido de su domicilio por su voluntad y para irse con sus novios.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis