Los Mochis

Prodecon Sinaloa asesora en la declaración anual

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente invita a los contribuyentes para que se asesoren de cómo cumplir con sus obligaciones ante el SAT

Por  Adrián López

Prodecon Sinaloa asesora en la declaración anual(Debate)

Prodecon Sinaloa asesora en la declaración anual | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En esta temporada en la que las personas físicas tienen que realizar su declaración anual ante el SAT, Prodecon Sinaloa invita a los contribuyentes que trabajan con plataformas digitales para que se asesoren de cómo cumplir con sus obligaciones fiscales.

Óscar López Pascual, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Sinaloa, expuso que las plataformas digitales es un régimen adicional a los que ya existen. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A la gente que trabaja a través de ellas, ya sea prestando un servicio de transporte de pasajeros, a través de entrega de mercancía, de hospedaje o ventas para aquellos que las utilizan para vender. A partir del año pasado ya existe un esquema en el cual se le retiene el impuesto”, dijo.

Leer más: Denuncian falta de agua en El Fuerte: autoridad dice que es por la alta demanda

Añadió que en la ley estaba esta parte gravada, que la prestación de servicios siempre ha estado gravada de impuestos, lo que no había era una mecánica de cobro.  

Ya existe, desde el año anterior entró en vigor y en junio del 2020 ya se empezó a aplicar. Entonces, esas personas tienen que actualizar su información ante el SAT y empezar a tributar con ese nuevo esquema.

Exhorto
Recomendó a los contribuyentes que tienen dudas para que acudan a Prodecon.

“La verdad es que no hay un traje hecho a la medida. Cada persona que desarrolla una actividad a través de las plataformas, como muchas veces no es su única actividad, tienen actividades complementarias, se vuelve un poco complicado cumplir con esas obligaciones.”

Comentó que Prodecon ofrece sus servicios de manera completamente gratuita y les puede apoyar, asistir o asesorar y darles todo el caminito completo de cómo cumplir con sus obligaciones y así eviten caer en sanciones y multas.

Informó que actualmente Prodecon en Sinaloa tiene arriba de 600 expedientes abiertos en materia de representación legal y juicios, pero que el 80 por ciento de los juicios tiene un resultado a favor de los contribuyentes. 

Cabe mencionar que la fecha límite para que las personas físicas realicen su declaración anual era el 30 de abril, pero el SAT amplió el plazo hasta el 31 de mayo.

Leer más: Mañana inicia la vacunación contra Covid-19 a personas de 60 a 69 años de edad de Los Mochis

Para acercarse a Prodecon lo puede hacer a través de delegacionsinaloa@prodecom.gob.mx o el teléfono 6677661493. 

 
En Ahome ganará el tercio mayor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo