Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Trigueros liberan el cobro en la caseta de peaje de Nuevo San Miguel

Los productores reclaman el incumplimiento de pagos de apoyos que alcanzan los 5 mdp a nivel estatal

Por: Javier Vega

Productores liberan caseta de peaje. Foto: EL DEBATE

Productores liberan caseta de peaje. Foto: EL DEBATE

Los Mochis. Ahora fueron los productores de trigo del Valle del Carrizo los que liberaron el cobro en la caseta de peaje nuevo San Miguel, en demanda de que el gobierno federal cumpla con los pagos pendientes que se arrastran desde el 2017, los cuales todavía ascienden a cerca de los 5 millones de pesos, afirmó Baltazar Hernández Encinas.

El accionar es independiente al movimiento pacífico que mantienen los frijoleros en las instalaciones federales de cobro y estos continuaron por su parte con el volanteo entre los automovilistas y transportistas

Los trigueros arribaron a las instalaciones de cobro en cumplimiento a un acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada entre los integrantes de la Unión de Productores del Valle del Carrizo.

Baltazar Hernández Encinas, presidente de esta organización de productores señaló que mientras quede un productor sin recibir sus pagos continuarán movilizandose porque no es posible que las mismas autoridades federales se fijaron el pasado 15 de febrero para terminar por completo de efectuar los pagos y la fecha se haya cumplido y simplemente no se ha dado una solución total al conflicto.

Indicó que los adeudos que se mantienen son tanto por los 200 pesos por tonelada como del precio objetivo de 4 mil pesos por tonelada y de los 900 pesos que en total hacen un adeudo superior a los 5 millones de pesos.

Precisó que en 15 días volverán a convocar a reunión a los trigueros y si para esta fecha todavía no se ha dado una solución integral a este problema, volverán a manifestarse, aunque ahora con medidas más severas.

En esta nota: