Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productores agrícolas deben industrializar sus productos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En la entidad se apoya a las industrias con la finalidad de que a los productos del campo se les dé un valor agregado, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza.

Comentó que en la actualidad es necesario poner un valor agregado a los productos primarios para poder ser competitivos.

"Es necesario que los productores agrícolas le pongan un valor agregado a sus productos. Las empresas ya empiezan a trabajar en ello. En Navolato hay una empresa que trabajará para dos empresas de frituras, esta empresa procesará las semillas", asentó.

El funcionario estatal dijo que en ese proyecto se invertirán por lo menos 75 millones de pesos. La compañía iniciará sus trabajos a partir de mayo.

Rivas Loaiza dijo que en la entidad hay una serie de empresas que comienzan a industrializar sus productos; no obstante, falta mucho por hacer, ya que apenas comienza a abrirse las puertas de empresas nacionales y se espera que también haya interés para vender a empresas internacionales los producto industrializados.

Urgente.

Rivas Loaiza consideró urgente que los productores piensen en grande, que deben de incursionar en la agroindustria.

"No podemos continuar enviando nuestros productos primarios al mercado estadounidense, como lo estamos haciendo, es necesario ponerle un plus y eso es la industrialización, para poder ser competitivos", asentó en funcionario.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis