Los Mochis

Productores campesinos toman calles de la ciudad

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores Correo: oscar.flores@debate.com.mx Twitter: @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas del sector campesino realizaron una marcha por algunas calles de la ciudad para manifestar su inconformidad ante a través de pancartas y gritando consignas en contra del gobierno federal ante el incumplimiento de los pagos de sus cosechas.

Los manifestantes encabezados por su dirigente, Gilberto Irazoqui Galaviz, salieron de las instalaciones del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome y se enfilaron por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta el edificio de las oficinas de la Sagarpa.

Al llegar a su destino, los inconformes comenzaron a gritar consignas en contra de la políticas erróneas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Gilberto Irazoqui Galaviz expresó que no es posible que se les siga engañando a los productores y se les den puras promesas para el pago de apoyos.

"Estamos cansados de exigir el pago de nuestras cosechas, el día de hoy nos manifestamos pr el incumplimiento de los pago de nuestras cosechas", subrayó.

Minutos más tarde, los recibió el jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Jesús Ramón Rocha Agramón.

El funcionario federal escuchó las demandas de los inconformes sin embargo, se limitó a decirles que no era de su competencia darles solución, pero que sería el conducto para hacerles llegar sus demandas a las autoridades correspondientes.

Tras ser escuchados los productores acordaron que será hasta el próximo miércoles cuando esperan una respuesta positiva, de lo contrario, si no hay una solución a sus demandas, radicalizarán acciones.

Gilberto Irazoqui Galaviz advirtió que dentro de las acciones a tomar está el bloqueo de carreteras, la toma de las instalaciones de Pemex o el aeropuerto, con la finalidad de que las autoridades vean que su inconformidad es en serio y que no están dispuestos a que las autoridades les den atole con el dedo.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • manifestación
  • productores
  • maiz
  • frijol
  • pagos