Los Mochis

Productores de Ahome culpan a Almer de boletinar el trigo que sacaron de Multigranos

Trigueros piden apoyo al gobernador Quirino Ordaz para poder vender el grano, pues aseguran que Almer lo boletinó como robado para impedir su venta

Por  Adrián López

El pasado 6 de diciembre, los productores sacaron el trigo de Multigranos.(Jorge Cota/ Debate)

El pasado 6 de diciembre, los productores sacaron el trigo de Multigranos. | Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los productores de trigo que sacaron el producto de las bodegas de Multigranos en Estación Francisco, Ahome, culpan a la empresa Almer de boletinar el grano como robado para impedir su venta.

“Almer boletinó el grano para que no lo comprara nadie, y hasta ahorita no lo ha comprado nadie el grano. Es un abuso, porque Almer sí lo está sacando de las bodegas, ellos sí pueden llevárselo sin pagarlo, para que vean la incongruencia”, denunció de manera anónima uno de los productores de trigo de El Carrizo, Ahome. (Puede leer: Productores de Ahome sacan el grano de las bodegas de Multigranos en Estación San Francisco).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que el grano que lograron sacar lo tienen guardado, aún sin poderlo vender.

“Se sacaron menos de 4 mil toneladas de granos que fueron repartidas en las casas de los productores, tomaron el grano como un 60 por ciento del adeudo, pero aún sin venta.” 

Solicitud

El productor exhortó al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que les ayude con la venta del trigo, pues requieren el recurso para llevar el sustento a sus familias y más en estas fechas que se requiere de circulante.

Nos queda esperar a que se pueda vender el grano, a que el gobernador del estado nos ayude para que nos dejen vender el grano porque al final el grano es nuestro, no tienen propiedad de él. Almer es un delincuente como lo es Multigranos porque ellos están avalando algo indebido.”

Añadió que Almer entienda que no han pagado el grano y que como empresa también está incurriendo en un delito al obtener un producto que no se ha pagado.

Añadió que Almer está engañando a los productores porque no es dueño del grano y no les pagará.

El grano no puede pasar a manos de Almer porque no lo ha comprado. Ese grano es legalmente de los productores porque no ha pagado Multigranos a los productores.”   

Para entender...
Productores se arman con machetes para sacar el trigo de bodegas de Multigranos en Ahome

El pasado 6 de diciembre, los productores de trigo del Valle del Carrizo y el sur de Sonora se armaron de valor y con machetes para sacar el trigo de las bodegas de Multigranos en Estación Francisco, del municipio de Ahome.

Era alrededor de las 10:00 horas de ese día cuando los productores, acompañados de sus familias, entre ellos algunos niños, llegaron armados con machetes y hasta bates de beisbol a las instalaciones de las bodegas para extraer el producto que consideran de su propiedad, al argumentar que la empresa Multigranos no les pagó las cosechas del ciclo 2018-2019.

Los productores en esta ocasión radicalizaron la acciones y forzaron las puertas para entrar a recuperar sus cosechas de trigo. 

Estamos tomando las bodegas para recuperar nuestras cosechas, ya que el gobierno no está haciendo lo justo, no está actuando a nuestro favor, y nos obliga a actuar de esta manera”, gritaba uno de los productores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo